miércoles, 10 de octubre de 2012

CONSEJOS ESCOLARES. Curso 2012/13

De conformidad con la Resolución de 12 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2012/13, se celebrarán elecciones para la constitución de los Consejos Escolares y de los Consejos de Residencia durante el primer trimestre del curso académico de los años pares. Los centros convocados a celebrar elecciones son:

- Escuelas Infantiles y centros de convenio que imparten el primer ciclo de Educación Infantil. 
- Centros que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil. 
- Colegios de Educación Infantil y Primaria.
- Centros públicos específicos de Educación Especial.
- Institutos de Educación Secundaria. 
- Centros docentes privados Concertados.
- Escuelas Oficinales de Idiomas. 
- Escuelas de Arte.
- Conservatorios Elementales y Conservatorios Profesionales de Música. 
- Conservatorios Profesionales de Danza. 
- Conservatorios superiores de Música.
- Conservatorios Superiores de Danza.
- Escuela Superiores de Arte Dramático.
- Residencias Escolares.

Los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares y Consejos de Residencias Escolares, se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:

1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 8 al 10 de octubre de 2012 (ambos inclusive).

2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 11 y 23 de octubre de 2012 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.

3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 24 de octubre y la lista definitiva el 26 de octubre de 2012.

4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 27 de octubre al 8 de noviembre (ambos inclusive).

5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 31 de octubre de 2012.

6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
a) Las elecciones del sector del alumnado, el 12 de noviembre.
b) Las elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado, el 13 de noviembre.
c) Las elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria, el 14 de noviembre.

7. La proclamación de candidaturas electas deberá realizarse antes del 19 de noviembre de 2012.

8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 30 de noviembre de 2012

PARA MAS INFORMACIÓN CLICA AQUÍ 

CALENDARIO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Informaciones recogidas de la web de la Consejería

martes, 9 de octubre de 2012

BONIFICACIONES PLAN DE APERTURA

Por la presente les informamos que en la CARTELERA OFICIAL DEL COLEGIO se encuentran el LISTADO PROVISIONAL DE BONIFICACIONES correspondientes al curso 2012/13.
Indicarles que existe alumnado con incidencias que tendrán que resolver hasta el próximo lunes día 15 de Octubre en Secretaría. 
Cualquier reclamación a este asunto tendrán que realizarlo por el mismo procedimiento hasta la fecha indicada.

La Dirección.

lunes, 1 de octubre de 2012

REUNIÓN DE PADRES Y MADRES


POR LA PRESENTE SE INFORMA QUE LAS REUNIONES DE FAMILIAS DE PRINCIPIO DE CURSO SEGUIRÁN EL SIGUIENTE CALENDARIO :




·    INFANTIL 30 DE OCTUBRE
·    3º Y 4º     2 DE OCTUBRE
·    5º Y 6º     9 DE OCTUBRE

jueves, 27 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES



Bormujos, 27 de septiembre de 2012



AVISO IMPORTANTE A LOS USUARIOS DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


       Se informa a los usuarios de Actividades Extraescolares que los talleres que se ponen en marcha este curso escolar son los siguientes y en el siguiente horario:


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
De 16 a 17h.
Creatividad
Inglés I
Creatividad
Inglés I
De 17 a 18h.
Técnicas de Estudio

Técnicas de Estudio


       Los demás talleres se han suspendido por no llegar al mínimo de alumnos necesarios.

       Las Actividades Extraescolares darán comienzo el próximo lunes 1 de octubre.

       La entrada y salida del alumnado que no proceda del Comedor se hará por la c/ Estacada de la Iglesia.




                                                                   La Dirección

martes, 11 de septiembre de 2012

Solicitudes ayudas para alumnado de educación especial


De conformidad con los artículos 10, 11, 12 y 13 de la Resolución de 2 de 
agosto de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación,Formación 
Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado 
con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 
2012-2013, les recordamos que, antes de remitirnos las solicitudes de 
ayudas de Educación Especial, comprueben que, sin perjuicio de lo que 
corresponde en otros apartados, si es el caso:

- lleven en la primera página de forma clara la fecha de presentación y el 
sello del centro,
- el centro debe cumplimentar el apartado TIPOS DE AYUDAS. AYUDAS 
SOLICITADAS
- todas las firmas preceptivas, tanto de miembros computables de la unidad familiar, como la declaración responsable solidaria del padre y la madre
(ambos de forma general)

Nos comentan que el cumplimiento de estas cuestiones será imprescindible 
para su admisión.

Para más información
http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato/beca-necesidad-especifica.html#documentacion

CURSO 2012/13

                   Bienvenidos a este curso escolar que acaba de comenzar.
Un año más darles la bienvenida a todos los que componemos el centro "El Manantial" con la intención y el deseo de desearnos un año educativo cargado de éxitos basado en el respeto , en el esfuerzo en el trabajo y en el diálogo como estrategia para dar soluciones.
Comentarles que hoy comienzan los servicios de Aula Matinal y Comedor Escolar en el horario habitual de aquellos solicitantes que lo realizaron en Junio. Las personas que han hecho la petición en Septiembre tendrán que esperar a que se resuelva.
Agradeciéndoles la confianza que depositan en nosotros esperamos humildemente cumplir con sus expectativas.
FELIZ CURSO 2012/13