viernes, 15 de marzo de 2013

MUJERES EN NUESTRAS PUERTAS

SEMANA DE LA MUJER



El día 8 de Marzo comenzamos con nuestra exposición "Mujeres en nuestras puertas 2013"
En el hall del colegio presentamos la exposición de las mujeres pintoras que se han ido eligiendo.  También se ha decorado con elementos alusivos a la mujer en la pintura. Así mismo,  se recogen los proyectos de las profesoras de infantil y sus mujeres.
Las profesoras de 5 años, Srta. Eli y Noelia, trabajan "Esa mujer importante: mi abuela". Durante la semana que viene desarrollarán una actividad muy interesante que consiste en la visita de las abuelas del alumnado para contar sus experiencias.
Por otra parte, desde el Ayto. de Bormujos se ha ofertado un cuentacuentos para el alumnado de 3º de primaria, que se celebrará el lunes 11 a las 10 horas en el SUM.
Además de la lista que se dio a conocer con los nombres de las pintoras, tenemos que añadir a Henrietta Rae, elegida por la Srta. Isabel. 
La Srta. Rocío Moyano nos informa que  comenzará la exposición de Mujeres en Nuestras Puertas con la asistencia de Mercedes Alonso Bernal a la clase, pintora aficionada, donde ella misma leerá su biografía al alumnado, disponiéndose éste después a realizar una entrevista, medio de recogida de información que están estudiando ahora en Lengua Castellana.
El segundo ciclo trabajará la biografía de sus pintoras (3º) y la narración (4º) dentro del proyecto lecto-escritor. En plástica se trabajarán con los cuadros de las pintoras respectivas.
En primer ciclo se reproducirán los diferentes cuadros de sus pintoras, exponiéndolos en sus puertas.
Como en años anteriores, habrá un dosier de preguntas para el alumnado. Habrá tres modelos, uno para cada ciclo. En cuanto estén las puertas decoradas, se elaborará y se mandará por correo electrónico.
Para visitar la exposición y  que no coincidan varios grupos al mismo tiempo, se pasará un planing para que apunteis en qué momento de la exposición quereis ir . 
Una vez más nuestra exposición  va mejorando año trás año, gracias a vuestro trabajo, creatividad y dedicación. Enhorabuena.

Esperanza Rueda
Coordinadora del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.