jueves, 14 de febrero de 2013

II JORNADAS TODOS SOMOS ESPECIALES




Descripción del Programa:
Desde la delegación de Servicios Sociales y educación junto con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ponemos en marcha el programa "Todos/as somos especiales",   en materia de sensibilización, y que se continúa un año más con el firme propósito de dar respuesta a los menores con discapacidad de Bormujos en relación con la normalización de su vida escolar y fuera de ella, acercando su realidad a sus iguales a través del conocimiento de la misma.
Este programa se esta llevando a cabo en los  los CEIP de Bormujos "El manantial", "Clara Campoamor", "Padre Manjón", "Santo Domingo de Silos"así como en los dos IES, "Juan Ciudad Duarte" y "Los Álamos", y las actividades que se van a llevar a cabo son: escenificación, gymkhana, taller de lengua de signos, pictogramas y videoforum. En todas ellas, los alumnos/as tendrán que ponerse en el lugar de aquellas personas que tienen alguna discapacidad.

Objetivo general del programa:
Promover la normalización y la calidad de vida de los menores discapacitados de nuestro municipio.

Fines concretos: 
-Crear un contexto receptivo y comprensivo que sea capaz de asumir, aceptar y enriquecerse de la diversidad y buscar la máxima normalización de las personas con discapacidad.

-Asumir la normalización de las personas con discapacidad como responsabilidad de todos los ciudadanos de nuestra localidad (centros educativos, ayuntamiento, asociaciones locales...).
-Contar con la capacidad de gestión de los Centros Educativos como pilares de una educación ajustada a una realidad social de esta localidad.

-Lograr la implicación y participación de los distintos sectores de la comunidad en la normalización de los menores con discapacidad de nuestro municipio.

-Proporcionar una formación adecuada a cada uno de los colectivos participantes en este proyecto.

Descripción del Programa: Actuaciones a realizar:
El Programa pretende dirigirse a todos los directamente implicados en la normalización de los menores discapacitados de Bormujos, y siguiendo las siguientes actividades de sensibilización e integración: "Gymkhana, taller de signos, escenificación pictogramas y videoforum".