domingo, 26 de mayo de 2013

II FESTIVAL FLAMENCO A BENEFICIO DEL ALUMNADO DE 6º

A toda la Comunidad Educativa:
Desde la tutoría de 6ºA se ha organizado el que será el “II Espectáculo Flamenco” a beneficio del Viaje de Fin de curso de nuestro colegio “El Manantial” , gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Bormujos, a la Escuela de Música y Danza, y muy concretamente a la profesora de flamenco, Leonor Álvarez.
Son muchas las personas las que se van a implicar en una labor, que hará posible recuperar algo de los esfuerzos económicos realizados, ante la propuesta de Viaje final de Etapa de Primaria para este alumnado.
A TODOS/AS LOS QUE OS INTERESE CONSEGUIR ENTRADAS PARA PODER ASISTIR, DEBEIS SABER, QUE SON LAS FAMILIAS DE 6º LAS QUE LAS VENDEN. PONEOS EN CONTACTO CON ELLAS CUANTO ANTES PUES ¡SE ACABAN MUY PRONTO!
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

Rocío Moyano Del Estad

Datos sobre el espectáculo: Lugar (Teatro Municipal “La Atarazana”)
Día: 31 de mayo, viernes.
Hora: 21:00

martes, 21 de mayo de 2013

SEMANA MATEMÁTICA 2013


Esta semana (del 20 al 24 de mayo) celebramos en el centro nuestra “V Semana Matemática”.

El objetivo es crear un ambiente lúdico en torno a las matemáticas, presentar a nuestro alumnado, la cara más divertida de las matemáticas a través de juegos matemáticos, problemas de ingenio, material manipulativo... y, en la medida de lo posible, “sacar “las actividades matemáticas fuera del aula.

martes, 7 de mayo de 2013

HUELGA EDUCATIVA DEL 9 DE MAYO


Estimadas Familias.
Es de todos  conocidos por los distintos medios de comunicación las razones de las distintas organizaciones sindicales y ciudadanas explicando los motivos para la HUELGA GENERAL planteada para el día 9 de Mayo.

NOTA DE PRENSA
“La Plataforma en Defensa de la Educación Pública y Marea Verde convocan huelga general de la Enseñanza en Andalucía el día 9 de mayo. La Plataforma andaluza en defensa de la educación pública, formada por las organizaciones sindicales CCOO, CGT, FETE-UGT y USTEA, las Confederaciones de padres y madres de alumnado CODAPA y CONFEDAMPA, la organización juvenil SURGENTE, la organización estudiantil del Sindicato de Estudiantes y la Plataforma Andaluza de Docentes Interinos, junto con el movimiento Marea Verde Andalucía, han convocado huelga general de la educación para toda la comunidad educativa el próximo día 9 en señal de protesta por los recortes que viene padeciendo reiteradamente la educación pública en España y en Andalucía. Igualmente se manifiesta el rechazo a la nueva ley educativa, la LOMCE.
La Plataforma andaluza en defensa de la educación pública, junto con el movimiento Marea Verde Andalucía, han convocado una huelga general de la enseñanza para el día 9 de mayo en señal de protesta por los recortes que viene padeciendo trágicamente la educación pública en España y en Andalucía.
El jueves 9 de mayo, siguiendo la convocatoria estatal, la Plataforma andaluza en defensa de la educación pública y Marea Verde Andalucía conjuntamente convocan una huelga general de la Enseñanza en todos los niveles educativos invitando a la participación masiva de toda la comunidad educativa en todas estas acciones pues con los recortes que se están aplicando se dañará como en ningún otro momento de nuestra historia la educación y con ello el estado de bienestar de la población andaluza. Con estas acciones, estas organizaciones y colectivos pretenden que sea toda la comunidad educativa la que rechace de manera unánime el desmantelamiento que está sufriendo la educación pública.
El mismo día 9, estas organizaciones convocan manifestaciones a las 19.00horas en todas las capitales de provincia andaluzas.
CCOO, CGT, CODAPA, CONFEDAMPA, DOCENTES INTERINOS, FETE-UGT, MAREA VERDE ANDALUCIA, SINDICATO DE ESTUDIANTES,SURGENTE y USTEA”.

            Ante estas y otras informaciones, el profesorado de su hijo/a. ejerciendo su derecho constitucional, podría participar en dicha HUELGA y, por lo tanto, se vería afectado el régimen de clases normalizado que incidiría en la jornada lectiva. Esta información no debe interpretarse al pie de la letra, debido que hasta el último momento no se puede contar con una realidad fiable, ya que pueden surgir una serie de imponderables y situaciones imprevistas.
                En base a lo expuesto, el centro tratará de arbitrar, dentro de lo posible los procedimientos que considere más adecuados en función de los recursos humanos con los que cuente para ese día y las circunstancias le permitan tanto en lo que afecte a las clases .
                De todo lo expuesto ruego valoren la situación y actúen según estimen lo más conveniente.
               
                Gracias anticipadas por su colaboración. Reciban un cordial saludo.